Santo Domingo. La cocina es un excelente espacio para explorar la creatividad de las personas y es además una oportunidad para probar diferentes texturas, sabores, olores, gustos, tactos; un estimulante de todos los sentidos.
Bajo esta premisa, el Consejo de Productos del Mar de Noruega en República Dominicana posee una plataforma informativa e interactiva que, a través de sus distintas redes sociales, comparte innovadoras y sencillas recetas hechas a base de Bacalao Noruega enfocado en el mercado dominicano.
El propósito de esta plataforma, es convertir la planificación de la cocina en un tiempo de disfrute, pero a su vez, de desarrollo de la creatividad, ya que el Bacalao Noruego es un alimento versátil para su preparación y combinación, facilitando así las opciones de menú para los hogares dominicanos.
En esta oportunidad, y siguiendo los gustos de los amantes del plátano maduro, la chef Jacqueline Henríquez elaboró la siguiente Canoa con Bacalao Noruego, de muy sencilla preparación, de fácil adaptación al almuerzo, cena o picadera y de un delicioso sabor.
Bacalao Noruego es una especie del mar de Noruega que forma parte de la gastronomía dominicana desde hace más de 3 décadas y su inigualable sabor y nutrientes ha estado presente en la mesa de los dominicanos. Su origen en las frías aguas de Noruega, permite conservar todos los nutrientes ideales para mantener una buena salud, al tiempo que desarrolla una carne firme y blanca única.
INGREDIENTES:
• 4 plátanos maduros
• 1 libra de Bacalao Noruego desalado
• 2 cucharadas de aceite
• ½ taza de cebolla picadita
• 2 cucharadas de pasta de tomates
• 2 dientes de ajo, majado
• ¼ cucharadita de canela en polvo
• 1 taza de salsa bechamel
• ¼ taza de queso rallado
PREPARACIÓN:
- Cocinar los plátanos con la cáscara, retira del fuego y deja enfriar. Hacer un corte a cada plátano para crear una base.
- Luego hacer otro corte longitudinal a cada uno para poderlos rellenar.
PARA EL BACALAO NORUEGO:
- Vierte aceite a una sartén sofríe la cebolla, ajo, canela, agrega el bacalao y cocina mezclando constantemente para evitar que se formen grumos.
- Agrega la pasta de tomate y agua para que se cocine jugosa, sazona con sal y pimienta.
- Rellena las canoas con el bacalao, cubre con un poco de la salsa y el queso, lleva al horno a 400 grados por 10 minutos.