Durante este evento, se aprobaron todas las resoluciones necesarias para la constitución de partido.
Santo Domingo.- El Partido Esperanza Democrática (PED), liderado por Ramfis Domínguez Trujillo, llevó a cabo su Asamblea Constitutiva en el Pabellón de la Bandera de la casa nacional de la agrupación política. Durante este evento, se aprobaron todas las resoluciones necesarias para la constitución del PED, en cumplimiento con la resolución 024-2023 de la Junta Central Electoral.
El PED, que recientemente obtuvo su personería jurídica, podrá participar en las elecciones nacionales de 2024. Iván Pérez Espinosa, secretario general del partido, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y agradeció a los dirigentes, amigos y voluntarios que asistieron a la asamblea.
Pérez Espinosa afirmó: "A partir de hoy estaremos en la próxima contienda electoral, no solo con la sólida y confiable candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, sino también con una excelente selección de hombres y mujeres a nivel nacional. Sus victorias en 2024 garantizarán la realización de las propuestas de Domínguez Trujillo y el bienestar de todos los dominicanos".
- Por su parte, Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática, expresó su gratitud y señaló los obstáculos que tuvieron que superar para obtener el reconocimiento de la Junta Central Electoral. Destacó que el proyecto del PED es un "milagro" que impulsará una auténtica transformación en la República Dominicana.
Domínguez Trujillo subrayó: "Somos la nueva generación política del país, comprometidos con Dios y el pueblo dominicano. No nos involucraremos en pactos políticos indecorosos ni en busca de beneficios personales. Nuestro objetivo es mucho más noble. El PED participará en el proceso electoral de 2024 de manera independiente y libre de ataduras malsanas".
La Asamblea Constitutiva del PED contó con la presencia de miembros del equipo técnico, inspectoría y fiscalización de la Junta Central Electoral, quienes ratificaron el reconocimiento formal del partido. Con este acto, el PED asume su rol en el ámbito político dominicano.
En cuanto a los planes futuros, Ramfis Domínguez Trujillo mostró optimismo y compromiso para fortalecer el partido y su posicionamiento de cara a las elecciones de 2024. Anunció que reiniciarán los recorridos por todo el país, juramentaciones y trabajos políticos en colaboración con el pueblo. Además, destacó la importancia de fortalecer los lazos con la diáspora dominicana y mencionó la participación del partido en el desfile del Bronx en Nueva York el próximo mes.
El PED, liderado por Ramfis Domínguez Trujillo, busca consolidarse como una opción política independiente y comprometida con las necesidades y aspiraciones del pueblo dominicano de cara a las elecciones nacionales de 2024.