Las autoridades investigan para determinar las causas de los actos de violencia
Dos nuevos tiroteos en dos ciudades de Estados Unidos han dejado al menos 8 muertos y 10 heridos. Los hechos ocurrieron en Fort Worth, Texas y en Filadelfia, Pensilvania.
En Fort Worth se han reportado al menos tres personas muertas y otras ocho heridas durante la escenificación violenta en esta ciudad del estado de Texas, ha recogido Europa Press.
La Policía de Texas, que se encuentra en el sur del país, ha confirmado que "se ha producido un tiroteo" y ha matizado que "todo apunta a varias víctimas mortales que habrían sido trasladadas al hospital de Harris Southwest".
Shawn Murray, del Departamento de Policía de Fort Worth, ha señalado en una rueda de prensa que al menos cinco heridos han sido trasladados al hospital John Peter Smith, según informaciones recogidas por la cadena de noticias CNN.
"Es muy pronto para dar detalles sobre el tiroteo. No sabemos si se trata de una disputa de bandas o de otro tipo de violencia", ha dicho.
DiariodigitalRD se había hecho eco de otro tiroteo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Baltimore donde dos personas murieron y 28 resultaron heridas, tres de extrema gravedad, a consecuencia del acto violento ocurrido durante las fiestas del barrio de Brooklyn.
Cinco fallecidos y dos heridos en Filadelfia
El incidente en la ciudad de Texas se ha producido tan solo horas después de que cinco personas murieran y otras dos resultaran heridas en otro tiroteo registrado en Filadelfia, Pensilvania.
Se reporta que en Filadelfia, el número de víctimas ha sido mayor que en Fort Worth. Las autoridades informan de al menos cinco personas fallecidas y dos heridas este lunes por la noche por un tiroteo registrado en esta ciudad del estado de Pensilvania.
El Departamento de Policía de Filadelfia ha indicado que dos heridos son menores de edad y apunta a varios heridos de bala. Estos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, si bien se desconoce su estado.
Te puede interesar: Al menos dos muertos y 28 heridos durante tiroteo en Baltimore
La Policía, por su parte, ha señalado que el presunto atacante ha sido detenido tras una breve persecución, y que se trata de un hombre de unos 40 años que portaba dos armas, un chaleco antibalas y varios cargadores.
No obstante, la Policía ha lamentado que por el momento se desconocen las causas del tiroteo ni si existía una relación previa entre el presunto atacante y las víctimas. "En este punto, no vemos una conexión con ninguna de las víctimas y el autor del tiroteo", ha explicado la jefa de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según ha recogido la cadena NBC.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se ha mostrado "horrorizado" por las noticias y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, según ha publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.