Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que las lluvias que se sienten en varias provincias del país se deben a la interacción de una onda tropical con los efectos de una vaguada.
Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
Se predice que durante la tarde las precipitaciones serán más frecuentes, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan, entre otras cercanas.
En la noche, las lluvias se extenderán hacia los poblados fronterizos, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Mañana miércoles, se predice que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuirán, no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se unirá a los efectos de la vaguada, para que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento
Estos efectos del clima se sentirán principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona.
Para el jueves, se anticipan condiciones del tiempo favorable para las actividades al aire libre en gran parte de la geografía nacional, como resultado de la incidencia de una circulación anticiclónica y la presencia de polvo sahariano que estarán limitando las formaciones de nubes significativas y los efectos de la vaguada en altura.
No obstante, Onamet no descarta que el calentamiento diurno y orográfico produzca durante la tarde del jueves chubascos con tronadas aisladas, principalmente en poblados cercanos a la Cordillera Central