El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echeverría, destacó la importancia de esta colaboración.
SANTO DOMINGO – En un esfuerzo por fortalecer aún más las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad (9-1-1), el Gobierno dominicano ha recibido una importante donación de una plataforma tecnológica de la República Popular China.
La donación fue formalmente entregada al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, por parte del representante de Negociaciones de Comercio Internacional y Viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.
El ministro Santos Echavarría destacó la importancia de esta colaboración entre la República Dominicana y China, y resaltó el valor del Sistema 9-1-1 como uno de los servicios más vitales para el país.
En los últimos 12 meses, gracias a los avances tecnológicos, el Gobierno ha logrado reducir los tiempos de respuesta en términos de servicios de salud en más de tres minutos. Estos avances han sido posibles gracias a la implementación de nuevas tecnologías y la mejora continua del Sistema 9-1-1.
Además de esta donación, el ministro dijo que se están explorando otras áreas de cooperación con China, como la adquisición de ambulancias y camiones de bomberos, que serían de gran utilidad para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia especialmente, en el ámbito de la salud y los bomberos.
El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, contó con la participación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como representantes de la República Popular China.
El Gobierno dominicano expresa su agradecimiento a la República Popular China por esta importante donación, la cual contribuirá significativamente a fortalecer y mejorar el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad, brindando una respuesta más eficiente y efectiva en situaciones de emergencia en beneficio de todos los ciudadanos dominicanos .