Autoridades de seguridad pública han sorprendido a dos prófugos de la justicia y han sido arrestados en operativos separados ejecutados en la Zona Colonial, del Distrito Nacional y el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste
En la Zona Colonial fue apresado Jansel Roa Díaz, de 30 años, quien, tras ser sorprendido por una patrulla integrada de la Dirección Central de Prevención,, fue conducido en calidad de detenido al Destacamento policial del sector San Carlos
Los agentes le ocuparon, además, dos armas de fuego, incluyendo un fusil y una pistola, así como también prendas de uso policial, municiones, entre otros.
De acuerdo con el informe el hombre, que figuraba como prófugo de la justicia, fue apresado en flagrante delito, cuando transitaba en un vehículo marca Daihatsu, modelo Mira, crema, placa A973491.
Al ser revisado dicho vehículo se encontró un fusil marca Smith & Wesson, modelo M&P15, No.67449, con dos porta cápsulas, 138 municiones.
También, se le ocupó una pistola calibre 25mm, marca Jennings Firearms, con su porta cápsulas y una cápsula para su uso; tres chalecos antibalas, cinco chamacos policiales con rangos de capitán, sargento mayor, dos de sargento y uno de raso, cinco gorras y tres mangas/sueras de la DNCD
Asimismo se ocupó tres gorras del DICRIM; dos radios de comunicación; dos maletas y un bulto; 600 pesos, un dólar, 50 bolívares y dos tarjetas bancarias.
Captura otro prófugo tras ultimar a su expareja
Por otro lado, el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste capturó a un hombre que llevaba un año prófugo de la justicia tras ultimar a su expareja de múltiples estocadas de arma blanca en San Juan de la Maguana.
El encartado José Luis Bidó Aquino fue arrestado en momentos en que miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conjuntamente con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, realizaban operativos contra las actividades delictivas en distintas zonas de Herrera.
De acuerdo con los datos preliminares, Bidó Aquino, quien será procesado por el caso en la provincia San Juan, se dio a la fuga luego de segarle la vida a su expareja Anny Germán Montero (Ingri), el 25 de junio del 2022, en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito municipal El Rosario, en San Juan de la Maguana.
Según testigos, Bidó Aquino tenía un año que se había separado de la hoy occisa.
La noche del hecho, la occisa Anny Germán Montero (Ingri) se encontraba conversando con una vecina, momento en que se presentó a su vivienda el imputado a bordo de una motocicleta de marca Yamaha RX115, color Rojo, lo que motivó a la amiga a retirarse a su casa a tomar agua, enterándose posteriormente que el imputado le había quitado la vida a Germán Montero.
Bidó Aquino enfrenta cargos por homicidio, hechos descritos y sancionados en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.