Celebraciones

Campaña “Al-Pa-Sito” del Banco Popular gana dos premios Effie

Otras cuatro campañas de la entidad financiera resultaron finalistas

Santo Domingo, D.N. – La campaña de publicidad “Al-Pa-Sito” del Banco Popular Dominicano ganó en las categorías “Crisis Response/Critical Pivot” y “Business Product and Service Innovation” en la cuarta gala de los premios Effie Awards República Dominicana, organizados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Ambos premios reconocen la efectividad de la idea y la estrategia del Banco Popular para posicionar la comunicación comercial de su producto Cuotas Popular, que facilita a los tarjetahabientes programar y diferir los pagos de sus consumos con tarjetas de crédito en plazos de hasta 36 meses, con una tasa de interés preferencial.

Campaña altamente exitosa

El galardón referente a la innovación en el producto resaltó cómo el comercial muestra que los clientes disponen de una línea de crédito adicional al límite de sus tarjetas de crédito personales y, si son pymes, de su tarjeta de crédito Impulsa Popular.

La eficacia de la campaña ha resultado altamente exitosa, ya que desde su lanzamiento en noviembre de 2022 el Banco Popular ha logrado liderar este segmento de pagos diferidos con tarjetas, alcanzando una cuota del 48% del mercado al cierre de mayo de 2023, con más de 150,000 clientes activos.

En tanto, el premio sobre respuesta ante crisis subraya la efectividad de esta pieza comercial tras la pandemia, ya que su jingle contagioso invitaba a los clientes a adquirir eso que tanto anhelaban “al pasito” y de forma muy cómoda, aumentando su capacidad de compra y aliviando su economía doméstica gracias a la solución de Cuotas Popular.

La campaña “Al-Pa-Sito” se trabajó en colaboración con la agencia de publicidad Liquid Digital Agency y fue premiada entre más de 200 piezas publicitarias finalistas en esta nueva edición de los Effie en República Dominicana, uno de los premios más relevantes en el ámbito del mercadeo y la comunicación de las empresas.

Cuatro campañas finalistas

Además, la entidad financiera resultó finalista con otras cuatro campañas “Muévete a vivir” y “Emprende Popular”, en colaboración con la agencia Pagés BBDO; “Hazte Eco”, con la agencia Liquid; y “Festival de Vehículos Usados Popular”, con la agencia Island Group.

Vanessa Tejada

Recent Posts

Países del ALBA-TCP rechazan amenaza de Trump sobre el Canal de Panamá

La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…

41 mins ago

Imponen 18 meses de prisión preventiva a imputado en Operación Falcón

Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…

4 horas ago

Abinader coordina acciones urgentes tras lluvias en Puerto Plata

El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…

4 horas ago

Peajes estarán libres de costo durante Nochebuena en República Dominicana

RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…

5 horas ago

Interno fallece tras caída en centro penitenciario de Bienvenido

La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…

5 horas ago

“Navidad entre Amigos 2024”: Una noche mágica y llena de recuerdos

Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…

5 horas ago