El embajador Takagi Masahiro visitó esta ciudad invitado por el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa (COAJA).
JARABACOA.- El embajador de Japón expresó que la República Dominicana cuenta con "gente amable y una economía dinámica" y manifestó su convicción de que el intercambio comercial y cultural entre los dos países seguirá fortaleciéndose.
Durante su visita a esta ciudad, invitado por el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa (COAJA), el embajador Takagi Masahiro reveló que las exportaciones japonesas a este destino alcanzaron los 325 millones de dólares en 2022, principalmente en la categoría de automóviles y motocicletas, mientras que las exportaciones dominicanas a Japón ascendieron a 112 millones de dólares, principalmente en dispositivos médicos, cacao, ron y tabaco.
"Mi objetivo es trabajar junto con el gobierno dominicano para atraer más inversiones japonesas y exportar más productos dominicanos a Japón. En el ámbito cultural, me gustaría promover la cultura pop y gastronómica, el intercambio de jóvenes, deportistas, profesores y la enseñanza del idioma japonés", agregó.
El embajador pidió la invitación para visitar Jarabacoa debido a que es un municipio reconocido por su agricultura y desarrollo turístico, y también cuenta con una presencia tradicional de la comunidad japonesa. Durante visitas anteriores no oficiales, pudo apreciar el dinamismo de la región, y en esta ocasión desea estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación con Jarabacoa.
Masahiro ofreció sus declaraciones en el Hotel Gran Jimenoa, donde el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, conformado por empresarios y comerciantes, le ofreció una cena luego de ser designado huésped distinguido por el Ayuntamiento Municipal.