Abinader no debe cargar con responsabilidades y manejos de otros.
En los pasados y en el actual gobierno han ocurrido casos de ‘irregularidades’ en compras de equipos, artículos y servicios, sin que finalmente nada quede aclarado ni nadie sea enjuiciado.
Ahora un diario recuerda el caso de José Leonel Cabrera (Neney Cabrera), cuando estuvo al frente de un órgano oficial donde se gastaron-supuestamente- sumas millonarias a favor de sectores deprimidos de la sociedad.
Y como nada de esos manejos presupuestarios irregulares se llevó hasta el final, pues tenemos hoy a Neney Cabrera ‘candidateándose’ para la Sindicatura del Distrito Nacional por el PRM, como si él nada tuviera que ver con ese pasado.
Creo que este caso debe aclararse ya, a fin de que la gente sepa si podrá votar por Neney, en el caso de que sea el escogido por el PRM para las elecciones de 2024.
Como creo que los diputados y senadores (Poder Legislativo) deberían seguir el curso de inversión de los préstamos que aprueban al Ejecutivo, a fin de comprobar que se cumple con lo solicitado, aprobado y sus fines.
Es más, el gobierno transparente que lidera Luis Abinader debería obligar a sus distintas dependencias a que informen mensualmente de las inversiones.
Abinader no debe cargar con responsabilidades y manejos de otros, ni permitir que se desvíen fondos asignados para determinadas y necesarias obras públicas.
Si no se sancionan ejemplarmente las ‘irregularidades’ cometidas por algunos funcionarios, tendremos siempre a estos personajillos y politiqueros haciendo de las suyas.
Y seguiremos pidiendo más préstamos para inversiones en salud, educación, agua potable, energía eléctrica y contra la delincuencia y el narcotráfico, sin que veamos la meta añorada. ¿Hasta cuándo?
Julio de 2023.