El candidato presidencial Abel Martínez encabezará el recorrido para protestar contra el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.
En una declaración de prensa realizada este jueves, se anunció que Abel Martínez, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezará la "Marcha de la Esperanza" junto al presidente de la organización política, Danilo Medina. La marcha está programada para el próximo sábado 8 de julio y se llevará a cabo en el Distrito Nacional.
Johnny Pujols, en representación del Comité Político y del equipo organizador de la actividad, ofreció los detalles durante la rueda de prensa concentrados en la avenida Duarte, esquina Pedro Livio Cedeño, lugar donde dará comienzo la marcha a las 3:00 de la tarde.
Según Pujols, la marcha partirá desde ese punto tradicionalmente utilizado por el Partido de la Liberación Dominicana para este tipo de eventos y recorrerá las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional. Explicó que las penurias y calamidades que sufre el pueblo dominicano son la motivación detrás de la organización de marchas de protesta en todo el país, y el PLD las respalda.
Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia de miembros del Comité Político, el Comité Central y los líderes del PLD en las circunscripciones del Gran Santo Domingo. En su intervención, el miembro del Comité Político declaró que en esta "Marcha de la Esperanza", los miembros del partido marcharán junto al pueblo para protestar contra el alto costo de los alimentos, las medicinas, el desempleo, los apagones, la inseguridad y el deterioro de los servicios, con el objetivo de mantener al pueblo dominicano en una situación de angustia y desesperación.
La marcha iniciará en la amplia esquina de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, hasta llegar al malecón de Santo Domingo, cubriendo un trayecto de 3.8 kilómetros para facilitar el caminar. Esta actividad involucra al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo (Gran Santo Domingo) y representaciones de provincias vecinas.
Durante todo el trayecto, la marcha estará animada con tarimas, altavoces musicales y animadores, para mantener un ambiente de alegría y esperanza. Además, las incidencias de la marcha serán transmitidas por radio, televisión, plataformas digitales y redes sociales, respetando la libertad y el trabajo de los medios de comunicación que han apoyado al PLD.
El Partido de la Liberación Dominicana, con su amplia experiencia en la organización de este tipo de actividades, garantiza el orden y la seguridad de la marcha. Asimismo, habrá un equipo de médicos y paramédicos disponibles a lo largo del trayecto para atender cualquier eventualidad. Por tradición, las brigadas del partido se encargarán del orden y la limpieza de las calles y avenidas transitadas.
En esta marcha también se presentará la promoción de los compañeros y compañeras que se inscribieron como precandidatos y precandidatas el pasado fin de semana, en concordancia con el inicio de la precampaña electoral decretada por