La vicepresidenta encabezó los actos de entrega de 120 viviendas, un remozado Centro de Primer Nivel, e inaugura cuatro proyectos eléctricos.
Baní – San Cristóbal. – El Gobierno continúa su amplio programa de inauguraciones con la entrega de 120 apartamentos de bajo costo en San Cristóbal y Baní. La vicepresidenta Raquel Peña encabezó los actos, que también incluyeron la inauguración de cuatro proyectos de electrificación y rehabilitación de redes, así como la apertura de la remodelada Cancha de Baloncesto en Hatillo y el Polideportivo de Haina. nos ayudamos
En el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní, se entregaron las viviendas, de las cuales 31 forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz del Ministerio de la Presidencia. Esta es la novena entrega de proyectos de vivienda de bajo costo. De las 120 familias beneficiadas, 54 tienen como jefes de hogar a profesores de educación básica, secundaria y universitaria.
La vicepresidenta Peña destacó que el objetivo principal de esta gestión del presidente Luis Abinader es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, y este programa de viviendas es una muestra de ese compromiso. Los beneficiarios recibirán bonos por parte del Gobierno dominicano, incluyendo el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y el Bono Mujer, que beneficia a diez banilejas jefas de hogar.
En cuanto a los proyectos eléctricos, se inauguraron cuatro en San Cristóbal y Baní, llevados a cabo por la empresa Edesur Dominicana. Estas obras representan una inversión superior a los RD$889 millones de pesos y comprenden la rehabilitación de redes de distribución eléctrica, la instalación de postes y luminarias, y la mejora de la calidad del suministro eléctrico. Estos proyectos beneficiarán a casi 19 mil familias de Baní y zonas cercanas.
Además, la vicepresidenta entregó el remozado Centro de Primer Nivel (CNP) Jamey en Hato Damas. Este centro, con una inversión de RD$9,799,410.57, ha sido equipado con consultorios polivalentes, consultorio odontológico, farmacia, área de vacunas y servicios de emergencia. El Centro de Primer Nivel es parte de los esfuerzos del Gobierno por garantizar el acceso a servicios de calidad en espacios dignos y con los equipos médicos adecuados.
En el ámbito deportivo, se entregaron dos importantes obras. La Cancha de Baloncesto de Hatillo fue remodelada y beneficiará a más de 1,600 jóvenes. Asimismo, se inauguró el Polideportivo de Haina, en San Cristóbal, que impactará a más de 40 mil personas del municipio y localidades próximas. Estas infraestructuras deportivas forman parte de la política pública del presidente Abinader, quien ha enfocado en incluir el deporte como una herramienta para promover la salud física y el desarrollo integral de las personas.
Estas inauguraciones reflejan el compromiso del Gobierno dominicano de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en diversos aspectos, como la vivienda, la energía eléctrica, la salud y el deporte. El presidente Abinader ha enfatizado la importancia de estos proyectos para el desarrollo del país y seguirá trabajando para llevar a cabo más obras de esta naturaleza.