La delegación de la República Dominicana obtuvo un desempeño destacado en los JJCC San Salvador 2023.
San Salvador .- Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, recibió en San Salvador la sede para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJCC) en Santo Domingo en 2026. La entrega de la bandera, que simboliza la designación de Santo Domingo como sede de la XXV edición de los JJCC, tuvo lugar durante el acto de clausura de los JJCC San Salvador 2023.
En la ceremonia, Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport, y Yamil Bukele, ministro de Deportes de El Salvador, entregaron la bandera a la alcaldesa Carolina Mejía. El evento estuvo lleno de emoción y contó con un espectáculo artístico en el que participaron reconocidos cantantes dominicanos como Adalgisa Pantaleón, Manny Cruz, Miriam Cruz y Pavel Núñez.
La delegación de la República Dominicana obtuvo un desempeño destacado en los JJCC San Salvador 2023, logrando un total de 109 medallas, incluidas 25 medallas de oro. Este resultado permitió a la misión dominicana ubicarse en la quinta posición general, por delante de Puerto Rico, que ocupó el sexto lugar en la competencia. Además, República Dominicana fue sub sede de siete disciplinas deportivas durante los juegos.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el estadio Mágico González de la capital salvadoreña, donde se dieron cita miembros destacados del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026. José P. Monegro es el presidente de este comité, y lo acompañan figuras importantes como el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), como segundo vicepresidente; y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.
También forman parte del comité el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en calidad de secretario general, y Mercedes Canalda, como tesorera. Otros miembros relevantes incluyen al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el jurista Fernando Langa; ya los empresarios Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.
La próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevará a cabo en el verano de 2026, será especialmente significativa, ya que marcará el centenario de la fundación de la organización Centro Caribe Sports (antiguamente conocida como ODECABE), cuyos primeros juegos se realizó en 1926.