Los vehículos fueron decorados con afiches de campaña que mostraban a Abel Martínez.
NUEVA YOK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevó a cabo una exitosa movilización en la ciudad de Nueva York este domingo, inspirados por la reciente Marcha de la Esperanza celebrada en la capital dominicana. Bajo el nombre de "Caravana de la Esperanza", la Circunscripción Uno del Exterior del PLD organizó esta actividad en el centro de Manhattan.
En horas de la tarde, cientos de vehículos se congregaron en la calle 135 para recorrer las emblemáticas avenidas como Broadway, St Nicholas Sherman, entre otras, en la ciudad de Nueva York.
Melanio Paredes, enlace de Campaña de la dirección del PLD con las seccionales peledeístas, expresó que esta actividad era un respaldo a la exitosa Gran Marcha de la Esperanza celebrada el sábado pasado en el Distrito Nacional. Las seccionales del PLD en Nueva York, New Jersey, Washington, Pensilvania y Nueva Inglaterra se unieron para organizar esta caravana, en la cual participaron entusiastamente sus miembros y militantes.
Los vehículos fueron decorados con afiches de campaña que mostraban a Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, junto a innumerables banderas del partido y de la República Dominicana, creando un gran desfile vehicular.
Dentro de los vehículos desfilaron ciudadanos dominicanos entusiastas, mostrando su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana y a su candidato presidencial, Abel Martínez.
Miguel Suriel, coordinador de campaña del PLD en Nueva York, encabezó la actividad junto a Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York, así como Marcos Montilla, Francisco Cruz, Douglas Nin y Amada Galván, coordinadores de campaña del PLD en New Jersey, Washington, Pensilvania y Nueva Inglaterra, respectivamente.
Destacada presencia tuvo el sector externo del PLD en la Caravana de la Esperanza en Nueva York, el cual está coordinado por Luis Encarnación y asesorado por Galindo Martínez, hermano del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.
"El éxito ha acompañado también a esta actividad del PLD desarrollada en Nueva York, lo que evidencia que el PLD está siendo correspondido no solo en el territorio nacional, sino también en Estados Unidos. Esta demarcación se ha convertido en la segunda plaza electoral más importante, solo detrás de la provincia Santo Domingo", explicó Melanio Paredes.