Fueron confiscados 245 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, los cuales eran transportados en una camioneta.
En una contundente operación contra la delincuencia, específicamente el narcotráfico, las autoridades dominicanas llevaron a cabo una intervención exitosa en la provincia de Barahona. Como resultado de esta operación, decenas de personas fueron apresadas y se encontraron con la incautación de armas de fuego y otras evidencias relacionadas con actividades ilícitas.
La Policía Nacional informó que las patrullas policiales preventivas realizaron un importante hallazgo durante la tarde de ayer en Barahona. Fueron confiscados 245 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, los cuales eran transportados en una camioneta. Los ocupantes de dicho vehículo iban escoltados por otro automóvil de características. Para llevar a cabo esta intervención, fue necesaria una persecución y la instalación de una barricada con camionetas.
En el marco de esta operación, llevado a cabo gracias a los patrullajes preventivos en el tramo carretero La Guazara-Barahona, fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes, incluyendo una mujer. Además de las drogas incautadas, también se encontró un arma de fuego y la suma de 48 mil pesos en efectivo, entre otras evidencias, en posesión de uno de los detenidos.
Los individuos capturados durante esta intervención fueron identificados como José Augusto Romero Cedeño (41 años), Danny Dotel Decena (38 años), Walkide Pérez Santana (conocido como "Pillay", de 43 años), Johan Ferreras Báez (apodado "Mochi", de 37 años), Cledyn Pérez Feliz (37 años) y Ruth Esther Matos (29 años).
Según el informe preliminar, los detenidos Romero Cedeño y Dotel Decena viajaban en una camioneta Toyota Hilux de color blanco con placa L429221. Durante la requisa realizada en presencia de la procuradora fiscal de Barahona, se encontraron siete sacos que contenían los 245 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. De manera inmediata, todo lo confiscado fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos legales correspondientes.
Por otro lado, los detenidos Pérez Santana, Ferreras Báez (conocido como "Monchi"), Pérez Feliz y Matos viajaban en una camioneta Toyota Hilux de color negro con placa L434118. Cabe destacar que en posesión de Ferreras Báez ("Monchi") se encontró una pistola Versa, calibre 9 milímetros, serie G61740, junto con un cargador que contenía 11 cápsulas.
Las investigaciones muestran en curso y se están llevando a cabo pesquisas exhaustivas en ambas camionetas. En su debido momento, se obtendrán mayores detalles sobre este importante golpe al narcotráfico en la provincia de Barahona. Las autoridades dominicanas reafirman su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de la seguridad ciudadana.