La defensa de los imputados planteó una serie de incidentes que fueron rechazados por el tribunal.
En una decisión trascendental, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha ordenado enviar a juicio a todos los implicados en el supuesto entramado de corrupción de las operaciones Coral y Coral 5G. La magistrada dictó auto de apertura y dispuso el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre los imputados.
Entre los acusados que deberán responder ante el juicio de fondo se encuentran destacados funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad del país. El mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Guzmán, el coronel Rafael Nuñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez están vinculados en el caso Coral y enfrentarán los cargos que se les imputan. Además, se ordenó enviar a proceso de fondo a 13 empresas relacionadas.
Entre los imputados también se encuentran el general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana. Asimismo, se incluye al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Miguel Ventura Pichardo, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez y Erasmo Roger Pérez Núñez.
La defensa de los imputados planteó una serie de incidentes que fueron rechazados por el tribunal. Estos incidentes se referían a cuestiones de institucionalidad, nulidad de la acusación, inadmisibilidad y otros pedidos que buscaban la anulación del proceso.
Con esta determinación de enviar a juicio a todos los implicados, se espera que se haga justicia en un caso de gran relevancia para el país, en el cual se investiga un supuesto entramado de corrupción que ha generado gran conmoción en la opinión pública.