Rusia ha informado de que en la actualidad tiene constancia de la presencia de algo más de 2.000 mercenarios extranjeros.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado en 11.675 los "mercenarios extranjeros" que, desde el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero de 2022, han participado en las hostilidades en favor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
De acuerdo con la cartera de Defensa, estos combatientes internacionales proceden de hasta 84 países, siendo Polonia la principal nación de origen, con más de 2.600 personas. Le siguen Estados Unidos, con más de 900 combatientes; y Georgia, con otros más de 800.
Reino Unido, Rumanía, Croacia, Francia o Siria son algunos de los países que también destacan por la elevada cifra de ciudadanos que han participado en la guerra, según ha destacado el Ministerio de Defensa en un comunicado en su canal de Telegram.
Rusia dice que de los 11.675 los "mercenarios extranjeros", 4.800 han huido de Ucrania y que los más de 4.800 restantes han sido eliminados en los enfrentamientos armados.
Más allá de países europeos, principal punto de origen de los combatientes extranjeros, Rusia estima que Ucrania ha intensificado el reclutamiento en Asia, Latinoamérica y Oriente Próximo, destacando países como Argentina, Brasil, Afganistán o Irak, entre otros.
Así las cosas, Rusia ha informado de que en la actualidad tiene constancia de la presencia de algo más de 2.000 mercenarios extranjeros, mientras que otros 4.800 han huido de Ucrania. Los más de 4.800 extranjeros restantes han sido eliminados en el contexto de los enfrentamientos armados.