Entre los puntos acordados por las entidades destacan la oferta educativa y promoción a nivel local e internacional
El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (Ficld) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda) han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer la industria cinematográfica local en República Dominicana.
El convenio, rubricado por Katherine Bautista Bidó, presidenta del Ficld, y Nelson Jiménez Cabrera, director gerente de Egeda, tiene como objetivo promover, fomentar y desarrollar diversas manifestaciones audiovisuales y cinematográficas a través de la realización de eventos conjuntos.
Una de las principales áreas de enfoque del acuerdo es la oferta educativa para fortalecer el trabajo de los productores cinematográficos. Además, se llevarán a cabo eventos conjuntos a nivel nacional e internacional relacionados con la industria del cine. También se implementarán programas conjuntos de formación y capacitación, entre otras iniciativas.
La presidenta del Ficld, Katherine Bautista Bidó, destacó la importancia de este acuerdo, afirmando: "Con este convenio formalizamos la alianza que hemos tenido desde los inicios de nuestro festival. En Libélula Dorada siempre hemos contado con el apoyo de Egeda Dominicana. Al convertirnos en una fundación sin fines de lucro, esperamos seguir expandiendo nuestras iniciativas para contribuir a la industria del cine, tanto a nivel local como iberoamericano".
Por su parte, Nelson Jiménez Cabrera, director gerente de Egeda Dominicana, expresó que la firma de este convenio refuerza el interés institucional de apoyar y promover los espacios de difusión de las obras cinematográficas dominicanas y extranjeras en el país.
El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, que se celebrará del 18 al 26 de agosto de este año, se ha convertido en una plataforma reconocida a nivel nacional e internacional para cineastas, productores, actores y actrices de República Dominicana y de Iberoamérica. Las proyecciones de las producciones seleccionadas tendrán lugar en las salas del Palacio del Cine, como en ediciones anteriores.