En la operación arrestan seis personas, ocupan dos camionetas y un arma de fuego
La Policía Nacional informó haber ocupado en la tarde del domingo 245 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales eran transportados en una camioneta en Barahona, cuyos ocupantes iban escoltados por otro vehículo de características similares.
Refiere que la intervención realizada implicó una persecución y la instalación de una barricada con camionetas en el tramo carretero La Guazara-Barahona.
En la operación fueron arrestados seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer, en cuyo poder se ocupó, además, un arma de fuego y la suma de 48 mil pesos en efectivo, entre otras evidencias.
Los detenidos en la intervención son José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (Mochi), de 37; Cledyn Pérez Feliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29.
En la operación fueron arrestados seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer
El reporte preliminar indica que los detenidos Romero Cedeño y Dotel Decena viajaban en la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L429221, en cuyo interior al ser requisada fueron encontrados siete sacos conteniendo en su interior 245 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
En tanto que los prevenidos Pérez Santana, Ferreras Báez (Monchi), Pérez Feliz y Matos, viajaban en la camioneta Toyota Hilux, negra, placa L434118. Se precisa, además, que en poder de Ferreras Báez (Monchi) fue ocupada la pistola Versa, calibre 9 milímetros, serie G61740, con un cargador conteniendo 11 cápsulas.
El reporte preliminar indica que la persecución que permitió la captura de las seis personas y el decomiso de la presunta cocaína, inició en la comunidad La Guazara y concluyó a la entrada de Barahona.
Las investigaciones y las pesquisas en ambas camionetas se profundizan, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Lo ocupado fue remitido de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.