Los auspiciadores de la propuesta tecnológica precisan que el objetivo de su lanzamiento no es reemplazar a Twitter
Cual globo que se infla rápido, Threads, la aplicación de 'microblogging' de Instagram, ha alcanzado los 100 millones de usuarios desde su lanzamiento la semana pasada.
La aplicación, que está disponible en iOS y Android en más de 100 países, permite a los usuarios compartir ideas, conectarse con creadores favoritos y perfiles similares.
Los auspiciadores de la propuesta tecnológica precisan que el objetivo de su lanzamiento no es reemplazar a Twitter, sino crear un espacio público para las comunidades en Instagram que no utilizan Twitter, recoge Europa Press.
Te puede interesar: ChatGPT desciende casi un 10 por ciento de tráfico a nivel mundial
Según Quiver Quantitative, en menos de una semana, Threads ha alcanzado los 100 millones de cuentas suscritas, superando los 30 millones de registros anunciados inicialmente por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Aunque aún no está disponible en todos los países de la Unión Europea debido a la legislación de protección de datos, Threads continúa expandiéndose.
Con Threads se busca crear un espacio público para las comunidades en Instagram que no utilizan Twitter.
La aplicación está trabajando para implementar el protocolo ActivityPub en su sistema y convertirse en una plataforma descentralizada.
Aunque Threads ha experimentado un crecimiento rápido, su objetivo principal es crear un espacio público para las comunidades en Instagram que no han adoptado Twitter.
Además, la aplicación de 'microblogging' busca ofrecer un lugar menos tenso para las conversaciones, sin promover políticas y noticias de manera activa.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, reconoce que Facebook prometió demasiado en la década de 2010 y no quieren repetir esos errores con Threads.