Además, capturan hombre por el robo de tarjetas bancarias y realizar consumos no autorizados
La Policía Nacional informa de la detención del integrante de una peligrosa banda dedicada a despojar a sus víctimas de sus pertenencias, bajo amenaza de arma de fuego, en varios puntos del municipio de Santo Domingo Norte y la carretera de Yamasá.
Se trata de Antonio Santos Martínez (a) Luisin, de 27 años, quien fue identificado por al menos ocho personas como uno de varios desconocidos que los interceptaron para robarles sus propiedades.
Otro de los miembros de la banda, previamente apresado, es Jeison David Cleto (a) El Haitiano, de 25 años, quien fue capturado el 14 de mayo en el sector de Mono Mojao, Punta, de Villa Mella.
Por los hechos que se les imputan también son perseguidos los nombrados “Yoneiki” y “Nelsito”, a quienes se les exhorta que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
Los sectores afectados por estos antisociales son el kilómetro 20 de la Carretera de Yamasá, San Felipe, Sierra Pietra, Villa Mella, Urbanización Diomedes, en Santo Domingo Norte.
El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Capturado hombre por el robo de tarjetas bancarias
En otro caso, agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en La Vega, apresaron a un hombre por el robo de tres tarjetas bancarias a una ciudadana en esa provincia, causándole pérdidas económicas por un monto de 63,947.81 pesos mediante consumos no autorizados en varios establecimientos comerciales.
El detenido es Elvis Junior Susana Santana, de 21 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 595-1-2023-SAUT-00944, en la calle Juan Rodríguez del sector Zafaraya, La Vega, quien fue identificado por la denunciante como la persona que realizó el hurto.
La información sobre el hecho precisa que Elvis Junior logró penetrar en una vivienda localizada en el sector Los Multis Viejos, el pasado 5 de junio del 2023, sustrayendo un monedero con tres tarjetas bancarias, dos de débito y una de crédito, siendo una de débito de la cual se produjeron los consumos no autorizados por la citada suma monetaria.
Por ese hecho, el prevenido ya está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.