DJI destaca que los drones protegen vidas inclusive las de quienes arriesgan las suyas en misiones de rescate.
La compañía tecnológica DJI ha utilizado drones civiles y tecnología de imágenes aéreas para rescatar a más de 1.000 personas en todo el mundo con lo que destaca el papel crucial de estos equipos en la protección de vidas.
DJI reporta casos exitosos en el que los drones han demostrado ser herramientas clave en situaciones de peligro, recoge Europa Press.
Citó el rescate de dos excursionistas perdidos en Nueva York gracias a un dron equipado con una cámara térmica.
Otro caso reportado ocurrió en España, cuando un adolescente fue rescatado de ahogarse gracias a un dron que le lanzó un chaleco salvavidas en una playa de la costa este.
El mapa de rescate de drones de DJI registra incidentes en los que drones han sido utilizados por la policía, bomberos, equipos de rescate y transeúntes para salvar personas en peligro.
DJI ha recopilado datos y estadísticas de rescate con drones para resaltar la importancia de esta tecnología en las labores de salvamento.
La compañía explica que cada incidente se documenta con la ubicación, fecha, descripción y enlace a la historia original para realizar un seguimiento en tiempo real.
DJI indica que desde 2017, ha recopilado datos y estadísticas de rescate con drones para resaltar la importancia de esta tecnología en las labores de salvamento.
El objetivo de la compañía es destacar el papel crucial de los drones en la protección de vidas por parte de quienes arriesgan las suyas en misiones de rescate.
Se destaca que el mapa y conteo de DJI no incluye situaciones en las que los drones se utilizan como parte de una búsqueda más amplia, sino aquellos en los que el dron ha localizado, asistido y/o rescatado directamente a una persona en peligro.