La resolución que condena otros actos de "odio religioso"recibió 28 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución condenando la profanación del Corán y otros actos de odio religioso, a pesar de las preocupaciones sobre la libertad de expresión a las que hicieron referencia varios miembros del organismo.
La resolución recibió 28 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Fue adoptada en respuesta a la quema de un ejemplar del Corán durante una manifestación en Estocolmo, Suecia.
Varios países árabes y musulmanes apoyaron la resolución, mientras que otros expresaron objeciones, recoge Europa Press.
Los votos favorables han sido los de Argelia, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Camerún, China, Costa de Marfil, Cuba, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Eritrea, Gabón, Gambia, India, Kazajistán, Kirguistán, Malaui, Malasia, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.
Por su parte, han votado en contra Alemania, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Reino Unido, República Checa y Rumanía, mientras que se han abstenido Benín, Chile, Georgia, Honduras, México, Nepal y Paraguay.
La resolución lleva el título de 'Haciendo frente al odio religioso que constituya una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia'.
El texto de la resolución condena cualquier manifestación de odio religioso y la profanación del Corán, y hace un llamado a los países para que promulguen leyes que sancionen a los responsables de tales actos.
La quema del Corán provocó reacciones en varios países, incluyendo llamados a boicotear productos suecos y críticas a las autoridades suecas por permitir la manifestación donde se realizó la quema.
La resolución busca abordar el tema del odio religioso y promover la protección de los derechos humanos, aunque plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de las creencias religiosas.