China también está explorando la construcción de una estación de investigación científica lunar
China tiene planes de enviar taikonautas a la Luna antes de 2030 y para ese objetivo la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha publicado un plan preliminar que detalla esta misión.
La agencia detalla que para lograrlo, China lanzará dos cohetes portadores: uno llevará un módulo de aterrizaje lunar y el otro transportará una nave espacial tripulada a una órbita lunar.
Una vez en órbita lunar, la nave espacial y el módulo de aterrizaje se acoplarán entre sí, permitiendo a los taikonautas ingresar al módulo de aterrizaje.
China lanzará dos cohetes portadores: uno llevará un módulo de aterrizaje lunar y el otro transportará una nave espacial tripulada a una órbita lunar.
Luego, a medida que el módulo descienda y aterrice en un área preestablecida en la superficie lunar, los taikonautas llevarán a cabo tareas científicas y recolectarán muestras.
Una vez completadas las tareas, los taikonautas regresarán al módulo de aterrizaje, que los llevará de vuelta a la órbita lunar para acoplarse con la nave espacial.
En la última etapa, la nave espacial traerá de regreso a los taikonautas a la Tierra junto con las muestras lunares, se destaca en un texto de Europa Press.
El desarrollo de esta misión implica el trabajo en el cohete portador Larga Marcha-10, una nueva generación de naves espaciales tripuladas, módulos de aterrizaje lunar, trajes espaciales de aterrizaje lunar y vehículos lunares tripulados.
China también está explorando la construcción de una estación de investigación científica lunar y llevará a cabo una exploración lunar sistemática y de largo plazo, así como pruebas y verificaciones técnicas relacionadas.