Dicen estar indignados por la falta de pago de sus prestaciones laborales.
Decenas de ex empleados del Metro de Santo Domingo protagonizaron una marcha bajo la lluvia este jueves, portando pancartas y expresando su indignación por la falta de pago de sus prestaciones laborales. Los manifestantes recorrieron la avenida Máximo Gómez hasta llegar al Palacio Nacional, donde exigieron una respuesta a sus demandas.
Los protestantes, además de corear consignas, denunciaron que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) había suspendido de manera injustificada a más de ciento cincuenta trabajadores. Mediante los mensajes plasmados en los carteles que llevaban, dejaron clara su postura y sus reclamos. Algunos de los lemas decían: "No más dictadura en el Metro Santo Domingo. Trabajadores del Metro en lucha", "Pal Palacio a buscar la Solución Prometida en defensa del Metro y nuestros derechos" y "Pago de prestaciones laborales", entre otros.
Es importante destacar que los ex empleados del Metro eran vigilados por agentes policiales, quienes acompañarán la marcha para mantener el orden y garantizar la seguridad de los manifestantes. Asimismo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, estuvo presente en la protesta, mostrando su apoyo a la causa de los trabajadores.