“El cambio se ha convertido en un retroceso", asegura Leonel Fernández.
Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha expresado fuertes críticas hacia la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, alegando que el cambio se ha convertido en un retroceso. Sus declaraciones se dieron en el marco de la firma de un acuerdo electoral con el Movimiento Rebelde, liderado por Juan Hubieres.
Durante su discurso, Fernández censuró la supuesta ocultación del consumo de fentanilo, una droga potente y peligrosa, en lugar de brindar información sobre sus efectos mortales a la juventud. También criticó la falta de planificación del gobierno actual, al que calificó como un "gobierno que no puede planificar, dirigido por un hombre orquesta".
Fernández recordó el caso del Puente Cangrejo en Puerto Plata, el cual ha denunciado repetidamente para que sea reparado, y probablemente, por la falta de acción por parte del gobierno llevó a la muerte de un joven y varios resultaron heridos la semana pasada, según afirmó.
En el evento de firma del acuerdo político con el líder del Movimiento Rebelde, Fernández declaró que el regreso de los apagones, el aumento de la tarifa eléctrica y la pretensión de eliminar el programa de medicamentos de altos costos para pacientes con cáncer son ejemplos claros de retroceso. También dijo la visita semanal del presidente a la Policía Nacional, afirmando que la inseguridad ciudadana no se resuelve solo con actos simbólicos, sino con acciones concretas.
- El líder de la Fuerza del Pueblo catalogó el acuerdo con el Movimiento Rebelde como un salto hacia adelante en la conformación del gran Bloque Opositor, y expresó su intención de seguir suscribiendo más acuerdos hasta convertirse en el bloque de partidos más poderoso, capaz de ganar las elecciones de 2024.
Juan Hubieres, líder del Movimiento Rebelde, también habló durante el evento y afirmó que no hay vuelta atrás. Criticó la política de Fideicomiso del gobierno actual, llegando incluso a decir que el Palacio Nacional estará fideicomisado al final de su mandato.
Con la firma de este acuerdo, la Fuerza del Pueblo continúa fortaleciendo el Frente Opositor de cara a las elecciones de 2024. Han rubricado acuerdos similares con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y han planeado firmar más acuerdos con otras entidades políticas.
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha manifestado en repetidas ocasiones su disposición a pactar con aquellos que busquen trabajar por la libertad y garantizar los derechos de la ciudadanía, con el objetivo de sacar del poder al gobierno actual, al cual considera incapaz de resolver los problemas que surgen a la población dominicana, como la salud, la seguridad ciudadana y la situación económica.