Mientras tanto, los aguaceros se extenderán a otros sectores en horas de la tarde de este jueves a medida que la onda siga desplazándose hacia el oeste.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado este jueves que la onda tropical y vaguada que están produciendo aguaceros en varias provincias del país se estarán alejando del territorio dominicano desde mañana viernes.
Onamet explica que las lluvias que se sienten en varios puntos del país se deben a la interacción de los dos fenómenos citados por lo que desde que este viernes abandone el país serán descontinuadas los aguaceros
Los efectos de la onda tropical y la vaguada se sienten en localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza, así como en las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel.
Estima el organismo de pronóstico que estos aguaceros seguirán extendiéndose a otros sectores en horas de la tarde de este jueves a medida que la onda siga desplazándose hacia el oeste.
Los efectos de la onda tropical y la vaguada se sienten en las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel.
Para mañana viernes, aunque la onda tropical y la vaguada estará saliendo del área de pronóstico de Onamet , indica que podrán se presentarse algunos chubascos aislados en algunos puntos de la porción noroeste, noreste, Cordillera Central, como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.
En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet recomienda precaucion debido a vientos y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica.
Por otro lado, la ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a más de 1,280 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con probabilidad media (60%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la Rep. Dom.