El alto diplomático subrayó que Taiwan es parte del territorio de China.
YAKARTA, 14 jul (Xinhua) — La cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y no tolera ninguna interferencia de fuerzas externas, dijo hoy viernes en Yakarta el alto diplomático chino Wang Yi.
Wang, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante su participación en una serie de reuniones de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
El alto diplomático subrayó que Taiwan es parte del territorio de China e indicó que éste es un hecho histórico, un consenso internacional y el verdadero statu quo entre ambos lados del estrecho de Taiwan.
Los cambios fueron generados solamente por el Partido Progresista Democrático y las fuerzas externas que apoyan y consienten sus intentos de buscar la "independencia de Taiwan", indicó Wang.
Estamos dispuestos a realizar los mayores esfuerzos con el máximo de sinceridad para luchar por la reunificación pacífica, pero nuestra determinación y resolución para defender la soberanía nacional y la integridad territorial permanecen inquebrantables, subrayó Wang.