El FSB atribuye los planes a un grupo neonazi al que vincula con los servicios secretos ucranianos
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este sábado que ha desarticulado una operación para asesinar a la directora de Russia Today y atribuye los planes a un grupo neonazi al que vincula con los servicios secretos ucranianos.
El FSB ha anunciado concretamente que seis integrantes del grupo neonazi Paragraph-88 han sido detenidos en Moscú y en la región de Riazan, en el centro del país por intento de asesinato de Margarita Simonian, la directora del medio ruso, uno de los medios más próximos al Kremlin.
Los detenidos, además de a Simonian, tenían intención de asesinar a la también periodista Ksenia Sobchak, presentadora y periodista del canal de TV Dozhd. La información ha sido divulgada por la agencia de noticias rusa TASSS, en un texto del que se hace eco la agencia Europa Press.
Los detenidos, además de a Simonian, tenían intención de asesinar a la también periodista Ksenia Sobchak, presentadora y periodista del canal de TV Dozhd.
Se indica que los individuos fueron detenidos el viernes y se dedicaban a "labor de reconocimiento cerca de los lugares de trabajo y residencia de ambas periodistas"
Añade el texto que los apresados tenían intención de ejecutar sus planes a cambio de una recompensa de 1,5 millones de rublos (unos 150.000 euros) por cabeza.
Se detalla que durante las redadas adicionales, el FSB se incautó de un fusil de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, manoplas, porras de goma y esposas.
Otras incautaciones fueron equipos de comunicación y computadoras “con información que confirma sus intenciones criminales" precisa la agencia rusa.