Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Agentes policiales apresaron en las últimas horas a tres hombres por diferentes delitos. El primer arresto fue llevado a cabo por miembros del Departamento de Investigación (DICRIM) y de Prevención, adscritos a la Dirección Regional Sur.
Mediante orden judicial, aprehendieron a Ángel Miguel Florián, de 26 años, residente en Barahona. Junto con otras dos personas ya sometidas, se le considera el presunto responsable del robo de 2.500.000 pesos de una compañía para la cual trabajaron.
Supuestamente, aprovecharon el historial crediticio de los clientes de la empresa afectada para sustentar dicha suma mediante reenganches ficticios a deudores. El detenido será entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
En el segundo caso, agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones arrestaron a Tomás Mateo Fernández, de 51 años. El individuo intentó canjear 10 billetes de la Lotería Nacional, con un valor total de 8.000 pesos, que presuntamente eran falsos. Al ser interrogado, Fernández afirmó que un supuesto chofer de autobuses de una empresa privada le había entregado los billetes para verificar si eran premiados. La Policía continúa las investigaciones para identificar y aprehender a la persona que supuestamente supuestamente tiene los billetes falsos. El detenido y las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público para los trámites legales pertinentes.
En el tercer arresto, agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) detuvieron a Feliz Eriber y/o Aribel, también conocido como Eliseo Meléndez Acosta o El Rubio. Este individuo, mayor de edad, se dedicaba a violentar vehículos estacionados para robar propiedades en ausencia de sus dueños legítimos y luego venderlos. Sus acciones delictivas tienen lugar en sectores del Distrito Nacional. Uno de los afectados fue un abogado, quien denunció el robo de propiedades por parte de desconocidos que violentaron su vehículo.
Según la denuncia presentada, el pasado jueves 6 de julio, cuando dejó su automóvil estacionado frente a un establecimiento comercial en Villa Consuelo, se llevó un maletín que contenía una computadora portátil, un celular, un carnet de trabajo, una libreta bancaria y un expediente.
Además, el lunes 12 de junio, el detenido rompió el cristal trasero de una yipeta de otro ciudadano y sustrajo varios equipos de grabación, como micrófonos, grabadoras, trípodes y un medidor de luz, entre otros artículos, mientras el vehículo estaba estacionado en la calle Tetelo Vargas, en el ensanche Naco.
Cuando fue interrogado, el detenido admitió su responsabilidad en los robos y confesó haber vendido los equipos de grabación en una estación de autobuses. Estos fueron recuperados por la persona que los había comprado y también se recuperaron la computadora portátil del abogado. Sin embargo, respecto a los documentos sustraídos, el detenido afirmó haber dejado las hojas del expediente en la calle Barahona mientras caminaba después del robo.
El individuo detenido será entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.