El empresario Fernando Hazoury aplaude el impulso que ha tenido el sector turístico y sus resultados en el primer semestre del año.
La Altagracia, 16 de julio de 2023 – El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, elogió el enfoque del gobierno dominicano en la generación de estabilidad macroeconómica, lo cual ha generado confianza en los inversores nacionales e internacionales de diversos sectores.
Hazoury sostuvo que este enfoque del Gobierno se ha convertido en un aumento significativo de las inversiones de gran capital, respaldadas por la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana para el desarrollo de proyectos.
Destacó que como de esas acciones del Gobierno, el resultado ha sido que el sector inmobiliario turístico ha experimentado un crecimiento notable, representando actualmente el 42% de las inversiones turísticas.
El presidente de Cap Cana hizo las ponderaciones en un comunicado, copia del cual fue enviado a Diario Digital RD, en el que aplaude el impulso que ha tenido el sector turístico y sus resultados en el primer semestre del año 2023.
Hazoury dijo que el país alcanzará su máximo desarrollo cuando la llegada de los turistas alcance la proporción de uno por cada habitante, como ha sucedido en España, donde esta cifra casi se duplica. En este sentido, enfatizó la importancia de que el sector público y privado continúen trabajando juntos para fomentar y proteger este sector tan crucial.
Además, Hazoury resaltó que, con estos resultados, es prácticamente seguro que el país alcanzará la meta proyectada de recibir unos 10 millones de turistas al finalizar el 2023. Esto demuestra la eficiencia del gabinete de turismo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, quienes han trabajado increíblemente desde el comienzo de su gestión, incluso en medio de una pandemia mundial.
Asimismo, destacó la diversificación del sector turístico, haciendo especial énfasis en el turismo inmobiliario, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial y ha aportado riqueza y empleo al país. Hazoury resaltó las ventajas adicionales de este sector, que no solo atrae inversionistas extranjeros para adquirir activos valiosos en República Dominicana, sino que también los motiva a visitar el país de forma frecuente. Además, fomenta la fidelización e inversión en proyectos que impulsan la economía y benefician a otros sectores.