El jefe del MI6 afirma que Putin dejó marchar a Prigozhin para "salvar su propio pellejo"
El jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (MI6) ha invitado a los rusos "horrorizados" por la invasión de Ucrania a unirse a espiar para el Reino Unido
Richard Moore ha dejado claro que "nuestra puerta siempre está abierta", recoge Europa Press.
Asegura que estos rusos ven como fraudulento el caso de Putin para atacar a una nación eslava.
Moore ha destacado que muchos rusos están consternados por las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania, sintiendo angustia al ver ciudades ucranianas destruidas y a familias inocentes expulsadas de sus hogares, además de miles de niños secuestrados.
El jefe del MI6 también ha comentado sobre la fallida rebelión del jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y cómo esto refleja las fisuras en el Kremlin y la desestabilización del poder de Putin.
Richard Moore se muestra confundido ante los cambios de dirección en Rusia y admite que incluso él no puede comprender completamente el pensamiento de Putin.
Subraya que hay aspectos difíciles de interpretar, incluso para él, en términos de quién está dentro o fuera del círculo de confianza del presidente ruso.
El jefe de la Inteligencia británica considera que la retirada de los mercenarios del Grupo Wagner de Ucrania ha debilitado a Rusia en el campo de batalla, ya que las tropas ucranianas han ido recuperando terreno en las últimas semanas.
Dijo, además, que la invasión de Ucrania ha tenido impacto en algunos aliados tradicionales de Rusia, como Irán, donde algunas autoridades no están a favor de seguir suministrando armas a la parte rusa.