Para Pablo Ulloa ese conflicto ha menguado a cinco profesionales competentes
Santo Domingo. – Para el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la ausencia en un plan estratégico institucional y conflictos relativos a la inteligencia emocional de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas llevaron a esa institución al borde de un juicio político.
“Ese nivel de conflictividad, lo que ha hecho es menguar a cinco profesionales competentes en una discusión, una vorágine eminentemente infantil, eminentemente sensible, sobre la base de las emociones y la parte de inteligencia emocional como tal” expresó.
Ulloa, que fue entrevistado por la periodista Katherine Hernández en su programa Siendo Honestos, destacó que en caso de que se apruebe un juicio político, los legisladores deben velar por el cumplimiento del debido proceso.
“Cuando la Cámara de Diputados presente esas imputaciones en el Senado tiene que haber un espacio para escuchar y debatir. Tienen que darles la capacidad de plantear cuáles son sus respuestas a cualquier cuestionamiento” expuso.
“Yo creo que los cincos son grandes técnicos, pero lo que ha faltado es inteligencia emocional”, escuetó Pablo Ulloa
“Eso va a implicar necesariamente que la Cámara de Diputados se convierta en un fiscal, el Senado en un tribunal, y ahí tiene que darse un juicio público oral y contradictorio, independientemente del resultado” expresó.
“Yo creo que los cincos son grandes técnicos, pero lo que ha faltado es inteligencia emocional”, escuetó Pablo Ulloa
Además, expresó que el proceso debe mira garantizar la individualización de las penas y subrayó que la Cámara de Cuentas, en su papel histórico en la República Dominicana, debe adoptar una perspectiva estatal más amplia.
El Defensor del Pueblo, consideró que este momento podría ser una oportunidad para evaluar aspectos conflictivos de su gestión y buscar soluciones que vayan más allá de un juicio político