La viuda de Duncan sostuvo que la Justicia ha estado supuestamente sesgada a favor de Félix Alburquerque Comprés
La viuda de Manuel Taveras Duncan, Arlene Guerra, expresó su descontento por la sentencia que condenó a Félix Alburquerque Comprés a 12 años de reclusión por la muerte de su esposo, quien recibió dos disparos fatales.
Guerra acusó a la Justicia de mostrar una inclinación a favor del matador, argumentando que esta preferencia se debe al poder y el dinero que él posee, reseña Diario Libre.
Debido a la insatisfacción con el veredicto, Guerra anunció que tanto el Ministerio Público como la familia presentarán una apelación contra el fallo emitido por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
"Vamos a apelar, la Fiscalía lo va a hacer, y nosotros también procuraremos nuevamente con la parte civil", declaró la viuda cuando fue contactada por el canal 37 CDN.
Guerra sostuvo que la Justicia ha estado supuestamente sesgada a favor del extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y que, según su percepción, las pruebas presentadas contra el acusado eran suficientes para una sentencia más severa que los 12 años otorgados.
"Desde que se aplicó la medida de coerción, hemos notado una clara inclinación hacia el acusado. Nos excluyeron como víctimas, como querellante civil, y en el video cambiaron la calificación, cambiaron el arma. Todo lo que parecía imposible de suceder, sucedió", se quejó.
La viuda argumentó que la justicia favoreció con esta pena a Alburquerque Comprés, sin mencionar su nombre, debido a "su poder y dinero".
"No es cierto que, en un caso normal, con personas comunes, sin el rango y recursos de este señor, hubiera recibido una sentencia tan leve” expuso.
“Siendo un exgeneral y con su riqueza, hoy lo vemos recibir solo una pena de doce años, lo cual nos resulta insuficiente después de todo lo que hizo” anadio.
Noticia relacionada : Condenan a 12 años de prisión a Félix Alburquerque Comprés
“Sentimos que nos arrastraron para conseguir justicia cuando todo estaba claro para imponerle una pena mucho mayor", exclamó.
La madre de Manuel Duncan también expresó su descontento con la sentencia y consideró que no es justo que el acusado reciba solo doce años por sus acciones.
Félix Alburquerque Comprés fue sentenciado la noche del pasado lunes a 12 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Najayo Hombres, tras ser hallado culpable de homicidio voluntario en la persona de Manuel Taveras Duncan.