Los estudiantes van a la nación norteamericana gracias a las becas Fulbright-MESCYT
Santo Domingo se vistió de emoción y esperanza al despedir a 10 jóvenes meritorios que, con pasaporte de sueños y becas Fulbright-MESCYT en mano, partirán hacia Estados Unidos para estudiar maestrías y doctorados en áreas esenciales para el desarrollo del país.
La convocatoria Fulbright-MESCYT 2023, un programa de excelencia, ha hecho posible este emocionante viaje gracias a un convenio firmado entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana. Las áreas de estudio abarcadas son Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente, todos los pilares fundamentales para el progreso y bienestar de la nación caribeña.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, resaltó la importancia de estas becas para el país, agradeciendo al pueblo y gobierno estadounidense por su contribución al desarrollo dominicano bajo el liderazgo de Luis Abinader.
No es la primera vez que la nación norteamericana abre sus puertas a jóvenes dominicanos ávidos de conocimiento. Durante 18 años, este puente educativo-cultural ha permitido que los alumnos de la República Dominicana se enriquezcan académicamente y regresen a su tierra para aportar a su crecimiento.
Timothy Brown, agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, enalteció el programa Fulbright-MESCYT como un lazo fraterno entre ambas naciones. Con su experiencia como exestudiante de intercambio, instó a los beneficiarios a ser embajadores de su país, difundiendo su cultura y conocimientos en todo el mundo.
El evento también fue el marco para la renovación del acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT. Este paso abre la puerta a futuros becarios dominicanos, ampliando el abanico de oportunidades para maestrías y doctorados en diversas áreas.
Los requisitos para participar en esta convocatoria son exigentes, buscando a los mejores talentos del país. Entre ellos se encuentran la obtención de un título de grado, un índice académico mínimo