Es la undécima ocasión en que recibe el reconocimiento de la revista Mercado
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.
Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos”.
La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.
En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales”.
Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos”.
La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.
El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.
En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización”.
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