Biden aprueba la declaración de desastre por las inundaciones y tormentas en esa urbe.
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado luz verde este sábado a la declaración de desastre en respuesta a los estragos causados por las recientes tormentas e inundaciones que han golpeado al estado de Nueva York.
Ante la magnitud de la situación, Biden ha tomado la decisión de "destinar ayudas federales" que se sumarán a los recursos estatales, tribales y locales ya aprobados para las áreas afectadas por los intensos temporales ocurridos entre el 9 y el 10 de julio.
- Los fondos asignados tendrán como objetivo principal la reparación o sustitución de las infraestructuras afectadas por las tormentas e inundaciones en los condados de Clinton, Dutchess, Essex, Hamilton, Ontario, Orange, Putnam y Rockland.
Para garantizar una coordinación eficiente, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estará representada por Lai Sun Yee, quien estará a cargo de dirigir las operaciones federales en las zonas damnificadas, según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.