Entre los sancionados se encuentran 18 funcionarios de alto rango a nivel provincial o ministerial.
La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) informó este sábado que durante el primer semestre se han sancionado aproximadamente a 258,000 funcionarios chinos por cometer diversos actos de corrupción.
Según el brazo disciplinario del organismo político chino, la Comisión Nacional de Supervisión, entre los sancionados se encuentran 18 funcionarios de alto rango a nivel provincial o ministerial.
En el texto de Prensa Latina, que se hace eco de los detalles, se indica que las acciones contra la corrupción en China son el resultado de una exhaustiva investigación que abarcó alrededor de 316,000 casos durante el periodo mencionado.
De acuerdo con el informe, las agencias de inspección y supervisión recibieron más de 1.68 millones de informes de posibles violaciones por parte de funcionarios y gestionaron alrededor de 828,000 casos relacionados con dichas violaciones.
En los últimos años, el PCCh ha intensificado sus esfuerzos desde la base para promover una política transparente, erradicar la corrupción en China y eliminar prácticas como el formalismo, la burocracia, la extravagancia y el hedonismo dentro de las instituciones estatales.
Las agencias de inspección y supervisión recibieron más de 1.68 millones de informes de posibles violaciones por parte de funcionarios y gestionaron alrededor de 828,000 casos relacionados con dichas violaciones.
La máxima dirigencia del partido considera que estos males representan la principal amenaza para la integridad del Partido y ha advertido en repetidas ocasiones que aquellos que incurran en dichos actos no tendrán oportunidades de ascenso dentro de la organización y deberán enfrentar la justicia por sus errores.
Recientemente, el gigante asiático lanzó la edición 2023 de la campaña denominada "Sky Net", que tiene como objetivo capturar a funcionarios que intenten huir o refugiarse en otros países tras cometer delitos de corrupción.
El sitio China.org.cn asegura que la operación de este año se centra en rastrear a los implicados en la malversación de fondos o bienes de empresas estatales, así como del ámbito político, financiero, legal y de bienestar social.