El sentenciado causó la muerte a su madre con heridas de arma blanca en el municipio Villa Vázquez, el 9 de noviembre del año 2017.
Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Montecristi a los casi seis años de haberle provocado la muerte a su madre en un hecho ocurrido en un municipio de esta provincia.
El tribunal dictó la pena máxima a Aris Manuel Pimentel Muñoz tras acoger los argumentos del Ministerio Público que demostró que éste causó la muerte a su madre con heridas de arma blanca.
El tribunal, compuesto por los jueces Mercedes Jerez, Jaqueline Toribio y Ranciel Castillo, condenó a Pimentel Muñoz, por la muerte de Maritza Muñoz, a quien le infirió heridas con un machete.
Pimentel Muñoz, fue condenado por la muerte de su madre Maritza Muñoz, a quien le infirió heridas con un machete.
La Fiscalía de Montecristi calificó el hecho como asesinato, que constituye una violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
El proceso fue investigado por la fiscal Yessenia Pérez, quien testificó en el tribunal sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
La litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales Gerson David Infante, Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, quienes presentaron las pruebas logrando que el tribunal acogiera el pedimento del órgano acusador e impusiera la pena máxima.
Pimentel Muñoz se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.