La portavoz destacó que otros países de la OTAN han estado enviando ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión.
China ha rechazado las acusaciones de entregar asistencia militar no letal a Rusia, realizadas por Emmanuel Bonne, asesor de política exterior del presidente francés, Emmanuel Macron y sostiene que "Son países de la OTAN quienes echan leña al fuego"
La portavoz de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que su país no es responsable de la crisis en Ucrania y que están comprometidos a facilitar conversaciones para la paz, recoge Europa Press.
China asegura que maneja su exportación de artículos militares de manera prudente y responsable, cumpliendo estrictamente las leyes nacionales y las obligaciones internacionales.
La portavoz destacó que otros países de la OTAN han estado enviando ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión.
Emmanuel Bonne había señalado que existen indicios de que China estaría proporcionando equipamiento militar no letal a Rusia, una acción que preferirían que no ocurriera.
Instó a China a comprender la magnitud global del conflicto en Ucrania y a abstenerse de apoyar a Rusia.
Desde el inicio de la guerra, China ha mantenido una postura de neutralidad y ha ofrecido su mediación en el conflicto. Sin embargo, los socios de Ucrania han pedido a China que muestre más determinación y condene la invasión.
Estados Unidos y sus aliados previamente acusaron a China de apoyar a Rusia al no cortar los lazos económicos, lo que fue calificado por este último país como acusaciones difamatorias.
China defendió su soberanía para llevar a cabo sus propios acuerdos comerciales y no seguir sanciones unilaterales impuestas por Occidente,