Las estadísticas reflejan una reducción en robos, homicidios y un esfuerzo en incautaciones de drogas, fruto del trabajo conjunto de las instituciones.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó sobre una significativa reducción del 20% en los índices de delincuencia y criminalidad desde que el presidente Luis Abinader inició las reuniones de seguimiento de las labores preventivas con los organismos de seguridad del Estado, en la sede de la Policía Nacional.
Durante el sexto encuentro liderado por el presidente Abinader, se destacó el trabajo conjunto entre la Procuraduría General, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para contrarrestar las acciones ilícitas y hechos violentos.
Las estadísticas reflejan una reducción en robos, homicidios y un esfuerzo en incautaciones de drogas, fruto del trabajo conjunto de las instituciones.
En la reunión se abordaron temas como accidentes de tránsito y seguridad turística, y se reafirmó el compromiso de continuar trabajando para preservar la seguridad y el orden público.
El presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa, y otros altos funcionarios de seguridad.
También asistieron la procuradora adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a una comisión de fiscales y otros representantes de seguridad del Estado. La población espera seguir viendo resultados positivos en la reducción de la criminalidad y un mayor bienestar en cuanto a seguridad en el país.