El mandatario dominicano dijo que no ve dificil ganar los comicios del 2024.
Santo Domingo, El presidente de la República, Luis Abinader Corona, afirmó que los resultados de las encuestas le dan ventaja en las elecciones del próximo año 2024. A pesar de ello, el mandatario aún se encuentra consultando si optará por la reelección. Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas este lunes en una entrevista en el programa matutino Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Canal 9,
El presidente Abinader resaltó que, aunque las encuestas son favorables, está analizando la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato. Asimismo, expresó su creencia de que los mejores tiempos de la República Dominicana están por venir, pero mencionó la necesidad de realizar algunas definiciones.
En cuanto al tema de la reelección, el presidente manifestó que no está a favor del modelo de reelección continua y que prefiere un modelo de reelección intermitente, en el cual un presidente pudiera optar por la reelección después de uno o dos períodos.
El presidente Abinader reconoció que gobernar el país ha sido un "sacrificio a la patria" durante casi tres años, pero también se mostró orgulloso de tener la oportunidad de servir al pueblo dominicano, a pesar de las críticas y desafíos que ha enfrentado. De igual manera, comentó que, en ocasiones, ha tenido que "ponerse la piel de cocodrilo" para lidiar con diversas situaciones e inventos.
En cuanto a las posibilidades de éxito en una posible repostulación, el mandatario aseguró que no ve difícil que sean exitosos sin realizar una campaña electoral. Sin embargo, destacó que el partido en el poder, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones, pero con el candidato adecuado.
El presidente Abinader tiene previsto anunciar su decisión antes del 17 de agosto, fecha límite que él mismo revelará para comunicar si buscará la reelección en las elecciones de 2024. Mientras tanto, continúa realizando consultas con diversas personas para tomar una decisión informada y consciente.