Los protagonistas de los hechos habían sostenido rencillas personales
Fue apresado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, un hombre que era activamente buscado por la muerte de otro en Barahona, motivado a viejas rencillas personales, hecho ocurrido en fecha 26 de julio del 2022.
Se trata de Wilfredo Mercedes Boro (a) Guingo, de 28 años, residente en Barahona, quien, junto a Frailin Guevara (ya sometido), es señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Andy Feliz Cayó, como consecuencia de herida por arma de fuego.
El Operativo de apresamiento de “Guingo” fue llevado a cabo por miembros del Departamento de Investigación (DICRIM), suscritos a la Dirección Regional Sur.
Arrestado hombre por intento de homicidio en Santiago
Por otro lado, también fue apresado un hombre mediante orden de arresto por presunta tentativa de homicidio contra otro, por motivos que las autoridades investigan.
De acuerdo con el denunciante, previo al hecho ambos habían sostenido una fuerte discusión, de manera que, en horas de la tarde del 22 de mayo del año en curso, Morel Peña se presentó en su residencia portando en sus manos un machete con el que le causó heridas cortantes en su rostro y la mano derecha.
Se trata de Ramón Orlando Morel Peña, de 72 años, quien mantenía en su contra la orden de arresto No. 03831-2022, por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica “Tentativa de Homicidio”, en perjuicio del albañil Roberto Antonio Alonzo Pérez.
Esta agresión, agrega el reporte, le causó lesión de origen permanente en las zonas corporales antes citadas, según diagnóstico médico emitido por el médico legista de turno del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El arresto de Morel Peña fue ejecutado por agentes policiales, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en el Destacamento del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago,
Los detenidos en ambos casos serán enviados a la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes legales.