La jornada de afiliación busca apoyar el propósito de alcanzar la meta de dos millones de afiliados para esa organización política
Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) representante de la Fuerza del Pueblo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),llevó a cabo una jornada de afiliación de jóvenes cerca de la estación del metro Amín Abel como parte de los esfuerzos para alcanzar la ambiciosa meta de 2 millones de afiliados.
El evento fue coordinado por Yoel Concepción, secretario general de la organización estudiantil, y con la presencia de Yoel Jiménez, candidato a la Presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Dariel Garo, Rafael Díaz y Carlos Feliz, líderes juveniles de VED.
La actividad, que contó con el apoyo y orientación del dirigente de la juventud de la Fuerza del Pueblo, Rafelito Valenzuela, permitió promover la participación activa de los jóvenes en la Fuerza del Pueblo en el objetivo de alcanzar la cantidad de miembros para esta organización política .
Según un comunicado, durante la jornada, se llevaron a cabo charlas informativas, se resolvieron inquietudes y se explicaron los principios y objetivos del partido, resaltando el papel fundamental que los jóvenes desempeñan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Indican que la elección de la UASD como sede de esta jornada de afiliación no fue casual, ya que los dirigentes juveniles reconocen la importancia de la educación y la academia como pilares para el desarrollo de una juventud informada y comprometida con el futuro de su país.
Los líderes juveniles de la FP enfatizaron que la juventud dominicana tiene un papel protagonista en la construcción del país que anhelan. Mediante estas jornadas de afiliación, buscan empoderar a los jóvenes y brindarles la oportunidad de ser agentes de transformación, comprometidos con los ideales de la Fuerza del Pueblo y el bienestar de la nación.
Sostiene que la Fuerza del Pueblo, con su visión progresista y comprometida con los desafíos que enfrenta la juventud, considera crucial la participación activa de los jóvenes universitarios para lograr un futuro prometedor.
Por este motivo, explican que la FP continúa impulsando estas jornadas de afiliación, con el firme propósito de alcanzar la meta de dos millones de afiliados y asegurar una representación sólida y diversa que abrace los intereses y anhelos de la juventud dominicana.
Yoel Jiménez reiteró el llamado a todos los jóvenes que aún no se han sumado a esta causa a unirse a la Fuerza del Pueblo y contribuir al crecimiento y desarrollo de la nación.