COPYMECON dijo que la acción dinamizará el sector construcción y fortalecerá la economía R.D.
Santo Domingo . -La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), ha informado que el Banreservas ha aceptado sus propuestas y ha dispuesto una partida especial para otorgar préstamos a las MiPymes con fondos encaje legal.
COPYMECON da a conocer la noticia a través de un comunicado al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción y afines y de la población en general,
El presidente de la agrupación COPYMECON, Eliseo Cristopher, había señalado que el Banco Central y la Junta Monetaria liberaron miles de millones de pesos a través del encaje legal y la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR).
Dijo que esos libramientos eran para préstamos blandos a sectores productivos, pero las pequeñas empresas de construcción no han podido acceder a estos recursos.
Los miembros de COPYMECON expresan su entusiasmo y han comenzado a preparar sus solicitudes de fondos para dinamizar la economía y emprender proyectos de construcción en sus áreas.
En respuesta a la entidad el Banco de Reservas ha anunciado que habilitará recursos especializados con intereses blandos para las pequeñas empresas constructoras, una medida que ha sido bien recibida por la entidad COPYMECON.
Los miembros de COPYMECON expresan su entusiasmo y han comenzado a preparar sus solicitudes de fondos para dinamizar la economía y emprender proyectos de construcción en sus áreas.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de diversas provincias del país, incluyendo jóvenes empresarios, mujeres constructoras y emprendedores.
Todos esperan que esta medida impulse el despegue del sector de la construcción y contribuya al crecimiento económico, abordando también el déficit habitacional y otros desafíos sociales.