"Estoy honrado con la decisión del jurado" ha dicho el actor apartado de la serie de Netflix "House of Cards"
El actor Kevin Spacey ha sido declarado inocente por un jurado de Londres de los nueve cargos por delitos sexuales contra cuatro hombres que se le imputaban y que le impidieron continuar o iniciar proyecto cinematográficos de los fue retirado.
Al escuchar el veredicto, Spacey lloró y agradeció al tribunal por examinar cuidadosamente todas las pruebas antes de llegar a la decisión. Se sintió honrado por la decisión del jurado.
Las acusaciones de agresión sexual contra Spacey abarcaban el período de 2001 a 2013, pero él las describió como una "locura" y una "puñalada por la espalda", recoge Europa Press.
El jurado, después de 12 horas de deliberación, lo absolvió de siete cargos de agresión sexual, un cargo de actividad sexual sin consentimiento y otro cargo de actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El jurado, después de 12 horas de deliberación, lo absolvió a Spacey de siete cargos de agresión sexual, un cargo de actividad sexual sin consentimiento y otro cargo de actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El jurado rechazó las alegaciones de la fiscalía de que Spacey había agredido "agresivamente" a tres hombres y realizado un acto sexual con otro mientras dormía en su piso.
Las primeras acusaciones surgieron en 2017 durante el movimiento #MeToo, y afectaron la carrera de Spacey, siendo apartado de la serie de Netflix "House of Cards" y otros proyectos en los que iba a participar.
Los hombres que presentaron las acusaciones dijeron que no se atrevieron a hablar antes debido al temor de no ser creídos frente a una figura tan famosa e influyente como él.