Indicó que la reforma avanza diariamente y cada paso es mayor que el anterior y que avanza según lo programado
El presidente Luis Abinader entregó el nuevo edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), resaltando que la reforma de la Policía Nacional ya no tiene retorno y se encuentra en un camino exitoso.
El mandatario dominicano afirmó que la policía actual es mucho mejor que cuando asumieron el gobierno. Indicó que la reforma avanza diariamente y cada paso es mayor que el anterior.
Abinader reconoció que las reformas son desafiantes, pero con ellas buscan dignificar la institución policial, reeducar y preparar a los policías para brindar seguridad ciudadana. Mencionó que están mejorando las instalaciones de entrenamiento, como el nuevo centro en Río San Juan que será un modelo para Centroamérica.
El presidente enfatizó que la reforma policial es un proceso continuo y de varios años, y que su objetivo es consolidar una institución policial fuerte para mejorar la calidad de vida del país.
La nueva edificación del IPES se ejecutó como parte de la Reforma Educativa Policial, a través del Ministerio de Obras Públicas con un monto de unos RD$156 millones de pesos, y beneficiará a más de 37 mil miembros de la Policía Nacional. Se resaltó la importancia de la educación como herramienta poderosa para la transformación de la institución.
Además, se destacaron donaciones interinstitucionales para apoyar la formación de una policía profesional y especializada, incluyendo becas y equipamiento donado por el Ministerio de Educación y el Banco Banreservas.
El edificio cuenta con dos niveles, con modernas instalaciones y equipos académicos. La obra fue bendecida por el capellán de la Policía Nacional, Máximo Pérez.
En el acto estuvieron presentes diversos funcionarios del gobierno, incluyendo los ministros de Interior y Policía, Educación Superior, Educación, Vivienda y Edificaciones, así como el director general de la Policía Nacional y representantes del Banco de Reservas.