Las víctimas retornaban a su hogares luego de haber tocado en una fiesta en un hotel del Malecón de Santo Domingo
Santo Domingo.-Fueron condenados a penas de 40 años de reclusión mayor para cada uno de tres integrantes de una banda que mataron a dos músicos a tiros y golpearon a otro durante un atraco en el sector Jardines de Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte.
La sentencia se dictó a los acusados Amaury Bron Heredia y/o Manaury José Bran (Amaury G), José Miguel Peralta Rodríguez (Chichí y/o Bryan) y Kelvin Lara Brazoban (Prin), quienes, además, deberán pagar una indemnización de un millón de pesos de manera individual.
Otro de los atracadores nombrado, según el expediente,como Omaury Ariel Báez, resultó herido en medio del hecho por uno de sus compañeros y murió mientras recibía atenciones médicas.
Las víctimas son José Antonio Santana de la Cruz, Mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez, (occisos), y Alberto Florentino Hernández. Estos fueron víctimas del atraco cuando regresaban a sus hogares luego de haber tocado en una fiesta en un hotel del Malecón de Santo Domingo, en el año 2021.
La condena fue impuesta a los acusados por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integrado por Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros),
En el atraco, uno de los participantes recibió un disparo de uno de sus compañeros y murió mientras recibía atenciones médicas.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahina Castillo y presentado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, establece que el hecho ocurrió el 21 de agosto del año 2021, alrededor de las 11:40 de la noche, en el sector Jardines de Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte.
La investigación indica que los hoy condenados procedieron al golpear a sus víctimas, pero cómo ellos se resistieron, terminaron con la vida de José Antonio Santana de la Cruz, Juan Francisco Pérez Méndez, y golpearon a Alberto Florentino.
Tras haber cometido los hechos, los hoy condenados huyeron del lugar, resultando arrestado dos días después mediante orden judicial el nombrado Amaury Bron Heredia y/o Manaury José Bran (Amaury G), ocupándole el arma de fuego tipo pistola con su cargador, que le pertenecía a la víctima José Antonio Santana de la Cruz, Mayor del Ejército.
Posteriormente, fueron detenidos Kelvin Lara Brazoban y José Miguel Peralta Rodríguez a los que se les ocupó sendas armas de fuego tipo pistola, que, tras ser analizada por balística forense, coincidían con los casquillos que fueron recolectados en la escena del crimen.