Las afirmaciones del dirigente del la Fuerza del Pueblo la hizo durante la juramentación de nuevos miembros en la FP.
Santo Domingo, 27 de julio de 2023.-En el contexto de la juramentación de nuevos miembros en el partido Fuerza del Pueblo (FP), el vicepresidente y coordinador político de dicha organización, Radhamés Jiménez Peña, hizo una enérgica sostenida en la que acusó al gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno) de ser intolerante con la prensa, denunciando las constantes presiones que los profesionales de la comunicación enfrentan en los diversos medios donde ejercen su labor.
El dirigente político opositor manifestó que el gobierno del PRM parece dueño y señor de los medios de comunicación, llegando incluso a mostrar intolerancia hacia aquellos comunicadores que no comparten sus puntos de vista o que no se alinean con sus intereses.
El dirigente de la Dirección Política de la FP destacó que el artículo 49 de la Constitución establece claramente el derecho fundamental a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana. Asimismo, hizo declaración en el apartado 3 de dicho artículo, el cual garantiza la protección del secreto profesional, una salvaguardia que, según su, se está vulnerando en el actual contexto.
En el evento de juramentación de nuevos miembros en la FP, se sumó al partido Cristóbal Polanco, exmiembro de la Dirección Central del Partido de la Liberación Dominicana. En representación de los recién juramentados, Polanco expresó que abandonó su antigua casa política debido a que considera que ya no representa los mejores intereses del pueblo dominicano y han perdido la mística y las razones que dieron origen a su fundación.
A la ceremonia también asistieron figuras destacadas como Angela Galva, Luis Polanco, Mártires Mercedes, Waleska Polanco, Julio César Marmolejos y otros líderes que se unieron a la organización liderada por Leonel Fernández.
Con estas declaraciones y la incorporación de nuevos miembros en la FP, la política dominicana sigue experimentando cambios y tensiones en el panorama político del país. La situación planteada por Radhamés Jiménez pone de relieve la importancia de proteger la libertad de expresión y el papel fundamental de los medios de comunicación en una sociedad democrática.