Aurelio Henriquez y Olivo de León encabezan las planchas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV), inscribió, ante la Comisión Nacional Electoral, la plancha que le representará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), programada para el 25 de agosto de este año 2023.
Olivo De León, coordinador general de la entidad, entregó, la mañana de este viernes 28 de julio, a Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Electoral, toda la documentación requerida por la resolución emitida por el organismo, sin la cual ninguna plancha debía ser aceptada para participar en el proceso electoral.
Los candidatos inscritos por el MMV son: Aurelio Henríquez, a la presidencia del CDP; Olivo De León, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Julián Sosa, a la presidencia del Tribunal Disciplinario; y Wilder Páez, a la secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional.
Completan la plancha del Comité Ejecutivo del CDP, Onelio Domínguez, candidato a la vicepresidencia; YudekiGuerrero, secretaria; Cándida Ortega, tesorera; Leonardo Cabrera, secretario de organización; Yannirys Paulino secretaria de Educación; Fahd Jacobo, secretario de Relaciones Públicas; mientras que Gregorio Pichardo será el comisario.
Al IPPP, además de De León, aspira Félix Parra, a la vicepresidencia; Siddy Roque, tesorera; Germania Cuello, secretaria; y Rossanna Figueroa, vocal.
Junto a Julián Sosa, irán al Tribunal Disciplinario, Dalia Féliz, vicepresidente; Carlos Pérez Guante, secretario; Franklin Ferreras y Marisol Vargas, miembro.
En tanto que Wilder Páez encabeza la propuesta del Distrito Nacional, junto a Aurelia Sánchez, como secretaria de organización; Odil Beato, tesorera; MilySuero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas y Correspondencias; Ramón Benzán, secretario de Relaciones Públicas; y Rolando Correa, vocal.
El MMV aspira a mantener y ampliar las conquistas que ha logrado, entre ellas; las más de 560 pensiones y viviendas para los periodistas, los servicios de seguro médico, funerario y de vida; los programas de asistencia económicas y de medicamentos, as jornadas de salud; los programas de educación y capacitación continua; la asistencia jurídica, en alimentos, bonos; los programas recreativos; becas para maestrías y doctorados; la permanente defensa a los periodistas y al periodismo, y todos los logros obtenidos hasta el momento por este importante sector.