La obra fue inaugurada el jueves por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.
Santo Domingo Este – El remozado malecón, inaugurado recientemente en un emotivo acto presidido por el mandatario Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, ha dado un giro significativo a la vida de los residentes de Santo Domingo Este. Esta majestuosa obra, con una inversión de RD$310,569,503, se ha convertido en un espacio de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia, atrayendo tanto a locales como a turistas.
De una extensión de 2.3 kilómetros a lo largo del litoral marino, el malecón ofrece una impresionante vista nocturna del área costera que ha cautivado a todos los visitantes. El proyecto también incluye un área de 118,541.34 metros cuadrados de parque natural, divididos en 7 zonas de esparcimiento, equipadas con 264 plazas de estacionamiento.
La nueva infraestructura cuenta con modernas instalaciones, como un destacamento de Politur, 4 baños, una rampa de acceso universal y bancos de hormigón. Además, el paisajismo y la iluminación realzan la belleza de este espacio, creando un ambiente acogedor para todos.
El ministro David Collado destacó la importancia de esta obra, asegurando que tendrá un impacto extraordinario en la oferta turística del municipio de Santo Domingo Este y contribuirá a dinamizar la economía de toda la zona. "Hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso de cambiarle la imagen y la vida al malecón de Santo Domingo Este, un justo reclamo de sus habitantes", expresó el ministro.
Esta primera fase del proyecto forma parte de una intervención total a lo largo de 4.3 kilómetros del litoral, con un costo estimado de RD$645,299,087. Una vez concluida, proporcionará un lugar de esparcimiento a lo largo del litoral marino de la avenida España, abarcando desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.
La obra incluirá diez áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades, ampliación de aceras a 6.50 metros de ancho, y una ciclovía de 2 carriles con 2.50 metros de ancho que conectará todos los micro acentos del malecón.
El nuevo malecón se suma a la rica oferta turística que ya ofrece Santo Domingo Este, destacando lugares como el Cachón de la Rubia, el Parque Nacional Los Tres Ojos, el Acuario Nacional, el Faro a Colón, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Parque Mirador del Este y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Con esta impresionante obra, Santo Domingo Este se consolida como un destino imperdible en República Dominicana, atrayendo a visitantes de todas partes para disfrutar de la belleza natural y las instalaciones de primer nivel que ofrece el nuevo malecón.